Créditos hipotecarios. Tú cuenta protegida

Pensando en su tranquilidad y la de su familia, el Banco Caja Social pone a su disposición el seguro voluntario “Tu Cuota Protegida”. Este seguro protege el pago de las cuotas de crédito ante situaciones de pérdida de empleo o incapacidad total temporal para el caso de incapacidad total temporal y la renta de libre destinación para las personas independientes.

En este momento conocerás como acceder a esta póliza, cuáles son sus coberturas, como se cancelan a través de Mipagoamigo.com, sus características y beneficios.

¿Cómo se adquiere Tu Cuota Protegida?

Se puede adquirir con el crédito hipotecario que no haya sido desembolsado hace más de dos años, siempre que el cliente manifieste el interés en el mismo, pues es un seguro voluntario.

Este se paga mensualmente con la cuota del crédito, cubriéndola siempre y cuando si la póliza se encuentra vigente, asimismo, se podrá cancelar con un seguro a través de la página de Mipagoamigo.com sección “Seguros”.

Coberturas de Tu Cuota Protegida

Para las personas asalariadas, Tu Cuota Protegida tiene coberturas por desempleo o incapacidad total temporal.

Por otro lado, a quienes son independientes, les otorgan coberturas en caso de incapacidad total temporal y una renta libre de destinación, la cual consiste en el 50% del valor indemnizado por el amparo de incapacidad total temporal.

Y para incapacidades mayores a 15 días, Tu Cuota Protegida puede cubrir el valor de la cuota de acuerdo con las tablas contenidas en las condiciones de la póliza.

Características de Tu Cuota Protegida

Al adquirir el seguro, usted recibirá la primera cuota gratis. A partir del segundo mes se inicia el cobro con periodicidad de pago mensual, el cual se paga junto con la cuota de su crédito.

La vigencia de este seguro aplica por el tiempo en que puedas realizar los pagos mensuales del mismo, ya que se si presentan tres cuotas seguidas sin realizar el pago, el seguro inmediatamente se cancela. También, lo puedes cancelar voluntariamente por Mipagoamigo.com en cualquier momento y a cualquier hora del día.

Igualmente, el inicio de la cobertura se da a partir de la fecha de desembolso del crédito. Si el seguro se adquiere en una fecha posterior al desembolso del crédito, la cobertura entrará en vigor a partir de la fecha de solicitud del seguro.

¿Cómo se cancelan las cotizaciones de Tu Cuota Protegida?

Para poder cancelar por tu propia cuenta las cotizaciones de este seguro deberás seguir con los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web de com
  2. Selecciona la opción de Seguridad Social, ubicada en la parte inferior de la web.
  3. Ingresa los datos solicitados. Tal como empresa, usuario o clave.
  4. Luego, inicie la cancelación de sus seguros asociados y listos.

¿Cuáles son los beneficios de Tu Cuota Protegida?

Esta es una de las dudas más prominentes dentro de la bandeja de solicitudes y preguntas del Banco Caja Social y de manera que consigas una buena respuesta a continuación te explicamos algunos de los beneficios y ayudas que este seguro aporta a sus clientes.

  1. Si durante la vigencia de la póliza se presentan diferentes eventos, los mismos podrán ser cubiertos siempre que se cumplan las condiciones.
  2. Tu Cuota Protegida cubre hasta seis cuotas mensuales del crédito con un límite por cuota mensual de $4 millones.
  3. Si la persona es independiente y se trata de un caso de incapacidad mayor a 15 días, adicional al pago de las seis cuotas de crédito, este recibirá el beneficio de renta de libre destinación.